Trucos para pelo lacio

Las que sufrimos el pelo lacio sabemos de sobra cuáles son sus características:

  • ni liso ni rizado (eso si puedes estar una hora haciéndote unas ondas que en 15 minutos están en los pies)
  • volumen y brillo: solo cuando me lo acabo de lavar
  • peinados: si te haces una coleta casual, ya sabes que tienes la marca grabada a fuego hasta tu siguiente lavado.
  • tendencia a engrasarse: tenemos la tendencia a tocarnos demás el pelo para darle vida.
  • si llueven dos gotas, saca pecho con todo el volumen que nunca tiene.

Trucos para pelo lacio:

1- El Champú: esto es una ardua búsqueda ya que todos los cabellos no son igual, y se encuentran en momentos diferentes. Si no terminas de encontrar tu champú ideal te recomendamos que uses dos, uno para pelo graso y otro para pelo normal o fino. Primero usamos el de pelo graso para arrastrar con el sebo del cuero cabelludo, que es donde se suele acumular, y después el de pelo normal o fino, para darle el último toque de volumen y brillo. Otra recomendación es que uses acondicionador solo en las puntas, para no aportar más grasa a nuestro pelo.

Algo que nos cuesta a todas es no lavarnos el pelo todos los días porque es cuando nuestro pelo nos muestra su mejor cara, intenta lavarlo como mucho a días alternos. Ahhh y super importante champú y acondicionador libre de tóxicos y con ingredientes naturales :-). Ver champús naturales

2- Secado: tenemos el pelo más o menos liso si… pero necesitamos adecentarlo con unos toques de secador. Siempre sécalo con la cabeza hacia abajo para darle volumen y vigor. Luego dale unos toques de plancha pero sin pasarla a fondo ya que el pelo se quedará lamido (ultra liso) y sin movimiento. También cuanto más lo manipulas con plancha, cepillado,… se ensucia más rápido.

3- Corte: está claro que los cortes a capas dan más volumen, y cuanto más largo, más descontrol, pero aquí no solo entra como tienes el pelo, también depende de la forma de tu cara o los gustos de cada una para elegir el corte perfecto, y con el que te encuentras más cómoda. Nuestra recomendación es que si puedes sanees el pelo con frecuencia para que esté sano.

4- Peinado: para evitar lavarte el pelo a diario, intenta tener varias opciones para los días posteriores al lavado que sabemos que el pelo está más pegado y sin movimiento. Una buena coleta alta, una trenza o un moño, son buenas opciones y están muy de moda!

Por si os sirve, yo llevo usando ya varios meses este champú y para mi es una maravilla. He notado el pelo mucho más suelto, con brillo y volumen. Y me durá más tiempo limpio ( mínimo 3 días)

Nonique Luxurious/Anti-age: Champú

  • Contiene aceite de argán y el aceite de granada que dan más volumen y un brillo al cabello.
  • Mantiene el pelo más tiempo limpio.
  • Da una textura suave y agradable al cabello.
  • Desintoxica con ingredientes naturales.
  • Aroma a granada y bayas dulces.
  • Precio asequible ( 9,9€)
VER

¿Quieres conseguir un 15% de descuento en tu primera compra? Apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *