Llegan unos meses duros para nuestro pelo, la exposición al sol, gloros de piscina, la sal del mar, exceso de lavados, …Lo más importante es que nuestro cabello llegue sano e hidratado para superar el verano sin consecuencias.
Para comenzar debemos analizar es el estado de nuestro cabello, y sobretodo evaluar qué cuidados le dedicamos, champús, mascarillas,…
Si tu cabello cumple con estas características, deberías plantearte un plan detox para comenzar el verano con el cabello con fuerza y bonito:
1-Sin brillo y apagado
2-Se ensucia con mayor facilidad
3-Quebradizo
4-Se te cae a montones
5-No tiene volumen ni recién lavado
6-Textura pajiza y reseco
¿En qué consiste un plan detox?
Consiste en desintoxicar el cuero cabelludo y el propio cabello de los componentes tóxicos de los champús, mascarillas,.. y de la contaminación del medio ambiente.
Estos son los pasos que debes seguir:
1- Elegir un champú sin siliconas, parabenos, detergentes,… en resumen un champú con ingredientes naturales. Si tienes algún problema como caspa, dermatitis,… intenta alternar los champús ( un lavado con el champú específico anticaspa por ejemplo, y otro día con un champú normal)
2-Da un baño de hidratación una vez a la semana. Incide sobretodo en las puntas.
Manteca de Karité ultra-nutritiva
Este producto es multi-usos, puedes usarlo para el cabello, labios, pies y manos. Tiene propiedades muy beneficiosas para el cuidado del cabello como:
🌿Hipernutritiva
🌿Ayuda a fortalecer al cabello quebradizo
🌿Calma el cuero cabelludo irritado
🌞Nuestra recomendación es usar después del lavado, aplicando una nuez del producto, de medios a puntas.
3- Peeling cuero cabelludo y pelo: esto es recomendable una vez a la semana o cada 15 días. Aquí tienes un par de recetas sencillas para hacerlo en casa:
Exfoliación cuero cabelludo: azúcar y aloe vera. Mezclar bien y extender por el cuero cabelludo , ya limpio, con masajes circulares durante unos minutos. Dejar actuar 15 minutos y aclarar.
Exfoliación cabello: azúcar moreno y aceite de almendras o coco. Mezcla y reparte por el pelo, masajeando durante unos minutos. Aclarar y lavar el pelo.
La exfoliación ayudará a la eliminación de células muertas, y a oxigenar la raíz. También elimina el exceso de grasa y regenera el cuero cabelludo, haciendo que el pelo esté menos graso, crezca más rápidamente y más fuerte. Mantiene a raya la caída del cabello, retira las células muertas y alivia el picor provocado por un cuero cabelludo irritado.
4- Intenta no aclarar el cabello con agua caliente, siempre fría o tibia.
5- Evita secador, plancha, difusor,… al menos durante un mes.
6- Elimina las comidas picantes y muy grasas.
Con estos trucos para el pelo tu pelo lucirá brillante este verano.
¿Quieres conseguir un 15% de descuento en tu primera compra? Apúntate a nuestra newsletter.