Trucos para el pelo antes del verano

Llegan unos meses duros para nuestro pelo, la exposición al sol, gloros de piscina, la sal del mar, exceso de lavados, …Lo más importante es que nuestro cabello llegue sano e hidratado para superar el verano sin consecuencias.

Para comenzar debemos analizar es el estado de nuestro cabello, y sobretodo evaluar qué cuidados le dedicamos, champús, mascarillas,…

Si tu cabello cumple con estas características, deberías plantearte un plan detox para comenzar el verano con el cabello con fuerza y bonito:

1-Sin brillo y apagado

2-Se ensucia con mayor facilidad

3-Quebradizo

4-Se te cae a montones

5-No tiene volumen ni recién lavado

6-Textura pajiza y reseco

 

¿En qué consiste un plan detox?

Consiste en desintoxicar el cuero cabelludo y el propio cabello de los componentes tóxicos de los champús, mascarillas,.. y de la contaminación del medio ambiente.

Estos son los pasos que debes seguir:

1- Elegir un champú sin siliconas, parabenos, detergentes,… en resumen un champú con ingredientes naturales. Si tienes algún problema como caspa, dermatitis,… intenta alternar los champús ( un lavado con el champú específico anticaspa por ejemplo, y otro día con un champú normal)

2-Da un baño de hidratación una vez a la semana. Incide sobretodo en las puntas.

Manteca de Karité ultra-nutritiva

Este producto es multi-usos, puedes usarlo para el cabello, labios, pies y manos. Tiene propiedades muy beneficiosas para el cuidado del cabello como:

🌿Hipernutritiva

🌿Ayuda a fortalecer al cabello quebradizo

🌿Calma el cuero cabelludo irritado

🌞Nuestra recomendación es usar después del lavado, aplicando una nuez del producto, de medios a puntas.

 

3- Peeling cuero cabelludo y pelo: esto es recomendable una vez a la semana o cada 15 días. Aquí tienes un par de recetas sencillas para hacerlo en casa:

Exfoliación cuero cabelludo: azúcar y aloe vera. Mezclar bien y extender por el cuero cabelludo , ya limpio, con masajes circulares durante unos minutos. Dejar actuar 15 minutos y aclarar.

Exfoliación cabello: azúcar moreno y aceite de almendras o coco. Mezcla y reparte por el pelo, masajeando durante unos minutos. Aclarar y lavar el pelo.

La exfoliación ayudará a la eliminación de células muertas, y a oxigenar la raíz. También elimina el exceso de grasa y regenera el cuero cabelludo, haciendo que el pelo esté menos graso, crezca más rápidamente y más fuerte. Mantiene a raya la caída del cabello, retira las células muertas y alivia el picor provocado por un cuero cabelludo irritado.

4- Intenta no aclarar el cabello con agua caliente, siempre fría o tibia.

5- Evita secador, plancha, difusor,… al menos durante un mes.

6- Elimina las comidas picantes y muy grasas.

Con estos trucos para el pelo tu pelo lucirá brillante este verano.

¿Quieres conseguir un 15% de descuento en tu primera compra? Apúntate a nuestra newsletter.

13,50 IVA inc.
¡Oferta!
20,50 16,95 IVA inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *