Reino Unido prohíbe vender cachorros de perros y gatos en las tiendas

Código de protección y bienestar animal

Hoy leyendo el periódico me he encontrado con esta noticia “Reino Unido prohíbe vender cachorros de perros y gatos en las tiendas”, la verdad que me ha gustado leer que ya estamos cambiando respecto a este tema y que los estamos considerando como seres vivos.

La decisión se tomó casi a finales del año pasado, coincidiendo con las navidades, época de compra compulsiva de regalos. El Ministerio británico de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales ha sido el encargado de llevarla a cabo, tras una consulta a los ciudadanos donde salió mayoría a favor para acabar con las malas condiciones de los animales en algunas tiendas y granjas.

¿Y España que dice sobre el tema?
Pues tenemos el código de protección y bienestar animal (si tienes el gusto de leerlo puedes descargarlo
aquí). Aquí puedes encontrar las normas que han aprobado cada comunidad autónoma, y códigos a nivel nacional.

He leído la parte que corresponde a la comunidad de Madrid (leer aquí ) y esta es la parte del texto que yo destacaría:

“Tratar a los animales de acuerdo a su condición de seres sentientes, proporcionándoles atención, supervisión, control y cuidados suficientes; una alimentación y bebida sana, adecuada y conveniente para su normal desarrollo; unas buenas condiciones higiénico sanitarias; la posibilidad de realizar el ejercicio necesario; un espacio para vivir suficiente, higiénico y adecuado, acorde con sus necesidades etológicas y destino, con protección frente a las inclemencias meteorológicas, y que permita su control con una frecuencia al menos diaria; compañía en caso de animales gregarios, que en ningún caso podrán mantenerse aislados del hombre u otros animales; y en general, una atención y manejo acordes con las necesidades de cada uno de ellos”

En conclusión, poco a poco parece que se van dando avances sobre la protección animal gracias a que hay más conciencia social respecto al tema, pero a día de hoy, todavía hay tiendas que venden cachorros a través del cristal. La mejor opción siempre es la adopción a través de una protectora.

No sé si lo conocéis, pero no me gustaría terminar sin comentarlo, hay una web donde te ayudan a redactar la denuncia sobre maltrato animal. Se llama Yo denuncio y es una iniciativa de PACMA.

Fuentes:
https://elpais.com/
https://www.boe.es/
https://pacma.es/

¿Quieres conseguir un 15% de descuento en tu primera compra? Apúntate a nuestra newsletter.

¡Oferta!
22,95 18,95 IVA inc.
¡Oferta!
27,25 22,50 IVA inc.
¡Oferta!
39,50 32,50 IVA inc.
¡Oferta!
33,95 23,80 IVA inc.
10,95 IVA inc.
¡Oferta!
39,50 32,50 IVA inc.
¡Oferta!
39,50 32,50 IVA inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *