Recuperar mi pelo:objetivo posible

Recuperar mi pelo: objetivo posible

El cabello es un gran detector de problemas de salud. A todos nos ha pasado ,en épocas, tener el pelo pajizo, o que se cae más de lo habitual. Vamos a intentar analizar las causas e intentar dar soluciones para recuperar el pelo.

Factores que afectan la caída del cabello:

  1. Hormonal: es una de las causas más comunes tanto en hombres como en mujeres. La caída del cabello en la mujer, en la mayoría de los casos, es por alteraciones hormonales: el embarazo, el parto, la menopausia,… normalmente cuando se equilibran los niveles de hormonas a lo habitual suele frenar la caída. Otra de las causas es la descompensación del tiroides ( Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas).

  2. Caída estacional: normalmente en primavera y otoño. La razón son los cambios de temperatura, las temperaturas altas hacen que el metabolismo funcione más rápido y hace que crezca más y mientras que las etapas de otoño y primavera se caracterizan por un aumento de la pérdida del pelo puesto que los folículos capilares entran en su fase de reposo.

  3. Tipos de alopecias:
  • Androgénica masculina: afecta al 75% de los hombres y se inicia entre los 30-40 años, aunque existen casos que puede comenzar en la adolescencia. Ocurre, normalmente por herencia genética( padres, abuelos,…) o un aumento en la acción de las hormonas masculinas o andrógenos.
  • Androgénica femenina: afecta al 50% de las mujeres, y se inicia habitualmente durante la menopausia ( disminuyen los estrógenos, que son las hormonas femeninas)
  • Cicatricial: aparición de tejido fibroso cicatricial donde antes existían folículos pilosos. La presencia de estas cicatrices impide el crecimiento normal del cabello.
  • Areata: aparición de placas de calvicie de forma redondeada en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es su aparición en el cuero cabelludo y la barba (en el caso de los hombres).
  • Universal: es la pérdida de pelo por todo el cuerpo, cuero cabelludo, cejas, pestañas y vello corporal. Es más común en hombres, y suele aparecer inicialmente una alopecia areata y luego evolucionar a universal.

4. La caspa: es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. La caspa aparece cuando el ritmo de las células es más rápido, por lo que se genera mayor número de células muertas. Aquí puedes ver causas y tratamiento

Hay champús que ayudan a la regulación de la caspa:

Champú Anticaspa de Árbol de Té

Champú Árbol de Té Anticaspa

Champú anticaspa, indicado para cabello graso. Con corteza de jua*, zinc y con efecto prebiótico* para equilibrar la flora capilar. *Testados clínicamente por su efecto anticaspa y seborregulador. El extracto de jua* reduce la caspa tras 6 días de uso, con efecto 72 horas.

Equilibra la flora del cuero cabelludo, regula el sebo, ayuda a controlar la dermatitis seborreica, y calma el picor. 

5. Otros factores: fármacos, tiroides, estrés, alimentación, productos químicos (tintes), secados, alisados,…

¿Porqué cambia de textura el cabello?

 

Realmente pueden ser los mismos factores que hemos enumerado anteriormente. La pérdida de brillo, cantidad y calidad del pelo depende mucho de dos factores principales:

  • Externos: mala alimentación, estrés,…
  • Internos: alguna tipo de problema de salud, como la alteración hormonal.

Posibilidades para recuperar el pelo con métodos naturales:

 

No hay una fórmula mágica para recuperar de la noche a la mañana el pelo, sobretodo, si la caída es por herencia genética o proviene por un problema de salud.

La prevención es el mejor método para recuperar el pelo sin someterse a tratamientos químicos.

Estas son las prácticas saludables más recomendables:

1- Sanear el cabello de manera frecuente: ayuda a oxigenar el pelo y ayuda al crecimiento.

2- Masajes en el cuero cabello, incluso en las zonas con alopecia, para estimular la circulación sanguínea. Ayudarse con aceites naturales de coco o aloe vera, da un extra de hidratación a la zona y regeneración será más rápida.

3- Intentar llevar una alimentación saludable, con frutas y verduras.

4- Usar champús con ingredientes naturales, exentos de químicos. Ver champús naturales

 

Si el problema se hace persistente o es un problema para tu día a día siempre recomendamos visitar a un especialista.

¿Quieres conseguir un 15% de descuento en tu primera compra? Apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *