Piel Seca: rutina diaria facial

Rutina diaria para piel seca

Hola Healthyes!

Hoy vamos a contaros una rutina facial para la piel seca. Antes de “meternos en harina” vamos a aclarar conceptos:

Sabemos que tenemos la piel seca cuando tu piel se vuelve sensible con los cambios de temperatura, sales de la ducha y notamos la piel tirante, cuando te levantas notas mucha sequedad incluso alguna descamación en zonas del rostro, o incluso, tenemos rojeces o hipersensibilidad al tacto.

Las razones de tener la piel seca pueden ser diversas, principalmente:

Agentes internos: estrés, envejecimiento, mala absorción de los alimentos, incluso alguna medicación.
Agentes externos: cambios de temperatura bruscos, mala alimentación e hidratación, elección incorrecta de cremas, lociones,…

Si no tienes claro qué tipo de piel tienes te recomendamos que leas guía sobre los tipos de piel, te ayudará a saber cual es tu tipo de piel.

TEST TIPO DE PIEL

Comenzamos con nuestra rutina ideal para la piel seca:

Nada más levantarnos:

  • Humedecemos el rostro con agua tibia, para despertar a los poros:-) y prepararnos para nuestro limpiador.
  • Aplicamos un limpiador con base de agua y específico para pieles secas ( Nonique Intensive ). Siempre con ingredientes naturales como el aguacate o el aceite de oliva que nos aportan hidratación durante la limpieza.

*Importante: evitar jabón, y productos con alcohol. Si es posible con ph neutro.

  • Cuando la piel está seca, aplicamos un tónico( Cleantonic Comfort Piel seca) que nos ayude a terminar de eliminar las impurezas y restos del limpiador. Siempre debe ser suave y que aporte hidratación.
  • Llega la hora de nuestra crema hidratante( Comfort DD crema de día Piel seca), se recomienda que tenga una textura humectante para aportar la mayor hidratación posible. Se debe aplicar una capa fina, masajeando en círculos por el rostro ( evita contorno de ojos).

Esperar a que se absorba bien para pasar al siguiente paso.

  • Ahora debemos aplicar un tratamiento específico antiedad. Para no saturar la piel, busca un producto que sirva de prebase del maquillaje ( Nonique Luxurious Anti-age).
  • Y por último, pero no menos importante, aplicar la crema de contorno de ojos (Nonique Intensive Contorno de ojos). La piel de los párpados y el contorno son de las más sensibles del rostro, y les debemos un tratamiento específico, sobretodo si tenemos una piel seca.

 

Durante el día:

Importante que cuando tengas un hueco durante la mañana y media tarde le des un extra de hidratación aplicando una capita de crema hidratante, para que la piel no llegue al límite a la siguiente sesión de hidratación.
Nuestra piel necesita una ayudita por nuestra parte aportando agua al organismo, suena típico, pero beber agua también ayuda, muchas veces se nos olvida…

Un dieta rica en fruta y verdura, nos aportará el empujón que necesita nuestro organismo.

Antes de acostarnos:

 

  • Realizamos de nuevo nuestra rutina de limpieza con el limpiador pero dedícale como mínimo uno o dos minutos para que penetre bien en la piel. También aplicamos de nuevo el tónico, para asegurarnos que tenemos la piel limpia.
  • Ahora llega el momento de hidratar y en esta ocasión vamos a aplicar algo más untuoso y nutritivo, un sérum ( Phytoserum Comfort Piel Seca). Nos ayudará a restaurar y dar volumen a nuestra piel, y amanecerá con un aspecto mucho más saludable.
  • Y ya por último, es hora de descansar, pero no te olvides de dejar una botella de agua cerca para poder hidratarte durante la noche.

 

TIP: una vez por semana es recomendable que apliques una mascarilla.

 

Aquí te dejamos una mascarilla casera, siempre con productos naturales 🙂

Receta mascarilla casera para piel seca

Aquí podrás encontrar consejos para la piel seca.

Espero que os sirva de ayuda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *