Diferencias entre filtro solar, protector solar y bloqueador solar

Diferencia entre filtro solar, protector solar y bloqueador solar

¡Por fin ha llegado el verano! Y con el, cambio de armario :-(, cambio de comidas, cambio de rutina de cremas 🙂 Seguro que tenéis en el armario del baño varias cremas solares almacenadas y no os habéis percatado que son diferentes y tienen diferentes funciones. Vamos a solucionarlo 🙂

Vamos a explicar las diferencias y usos de cada tipo:

  • BLOQUEADOR SOLAR( O PANTALLA SOLAR): refleja los rayos del sol (UVA y UVB) de la piel, impidiendo que penetren la dermis. También podrás identificarlos porque son mucho más difíciles de aplicar porque tienen una textura más densa, y deja la piel con una película blanquecina.

  • PROTECTOR SOLAR: filtran los rayos ultravioleta UVB pero puede permitir que entre alguno( no es una protección total). Esta es la diferencia más significativa entre bloqueador y protector, el bloqueador filtra todos los rayos solares UVB y UVA, sin embargo el protector solo los UVB.
    Los rayos UVB son absorbidos por la capa más externa de la piel, la epidermis, y los UVA por las capas más internas.

    Dentro de los protectores puedes encontrar diferentes texturas:

    *Aceite de protección solar: normalmente los encontrarás como aceites bronceadores y suelen tener un SPF bajo 5-10. Su función es dejar la piel húmeda para favorecer el bronceado. No los recomendamos ya que no te protegen lo suficiente de los rayos ultravioleta, y pueden provocar quemaduras.

    *Leche de protección solar: es una textura media, de fácil absorción y con SPF altos. Es muy recomendable.

  • FILTRO SOLAR: como su nombre indica filtra los rayos UVB y los UVA mediante componentes químicos o pantallas minerales.
    TIP: Las pantallas minerales son de origen mineral natural e insolubles. Actúan mediante el reflejo de la radiación solar, por lo que ésta no llega a la superficie cutánea y tampoco penetra en la piel: de ahí que no sean tóxicas.

Ahora seguro que está todo está más claro, pero …
¿ sabes que significa el SPF 15,20,30,…?

El SPF es el tiempo de protección solar que tenemos ante la exposición a los rayos solares. Por ejemplo si te quemas a los veinte minutos de estar al sol, con un factor 15 retrasaría ese efecto durante quince veces más y así sustituyendo el 15 por distintos factores de protección solar.

Nuestras recomendaciones son :

  • Utiliza protectores solares adecuados a sus características físicas (fototipo) y que contengan filtros frente a los rayos UVA y UVB.
  • Usa la cantidad suficiente cubriendo toda la superficie corporal. No olvides zonas como las orejas o el cuero cabelludo en el caso de los niños pequeños.
  • Aplica los productos siempre con la piel seca. Si la piel esta mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.
  • Realiza la primera aplicación al menos 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • Durante la exposición solar reponga el fotoprotector después de cada baño prolongado (más de 20 minutos) o cada dos horas.
  • Emplea fotoprotectores resistentes al agua y repóngalos después de cada baño superior a los 20 minutos.
¿Cuál es tu fototipo?

¿Quieres conseguir un 15% de descuento en tu primera compra? Apúntate a nuestra newsletter.

6,00 IVA inc.
13,50 IVA inc.
10,95 IVA inc.
¡Oferta!
73,00 60,00 IVA inc.
¡Oferta!
54,00 46,00 IVA inc.
¡Oferta!
65,15 55,00 IVA inc.
¡Oferta!
52,40 44,00 IVA inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *