Diferencias entre filtro solar, protector solar y bloqueador solar

Diferencia entre filtro solar, protector solar y bloqueador solar

¡Por fin ha llegado el verano! Y con el, cambio de armario :-(, cambio de comidas, cambio de rutina de cremas 🙂 Seguro que tenéis en el armario del baño varias cremas solares almacenadas y no os habéis percatado que son diferentes y tienen diferentes funciones. Vamos a solucionarlo 🙂

Vamos a explicar las diferencias y usos de cada tipo:

  • BLOQUEADOR SOLAR( O PANTALLA SOLAR): refleja los rayos del sol (UVA y UVB) de la piel, impidiendo que penetren la dermis. También podrás identificarlos porque son mucho más difíciles de aplicar porque tienen una textura más densa, y deja la piel con una película blanquecina.

  • PROTECTOR SOLAR: filtran los rayos ultravioleta UVB pero puede permitir que entre alguno( no es una protección total). Esta es la diferencia más significativa entre bloqueador y protector, el bloqueador filtra todos los rayos solares UVB y UVA, sin embargo el protector solo los UVB.
    Los rayos UVB son absorbidos por la capa más externa de la piel, la epidermis, y los UVA por las capas más internas.

    Dentro de los protectores puedes encontrar diferentes texturas:

    *Aceite de protección solar: normalmente los encontrarás como aceites bronceadores y suelen tener un SPF bajo 5-10. Su función es dejar la piel húmeda para favorecer el bronceado. No los recomendamos ya que no te protegen lo suficiente de los rayos ultravioleta, y pueden provocar quemaduras.

    *Leche de protección solar: es una textura media, de fácil absorción y con SPF altos. Es muy recomendable.

  • FILTRO SOLAR: como su nombre indica filtra los rayos UVB y los UVA mediante componentes químicos o pantallas minerales.
    TIP: Las pantallas minerales son de origen mineral natural e insolubles. Actúan mediante el reflejo de la radiación solar, por lo que ésta no llega a la superficie cutánea y tampoco penetra en la piel: de ahí que no sean tóxicas.

Ahora seguro que está todo está más claro, pero …
¿ sabes que significa el SPF 15,20,30,…?

El SPF es el tiempo de protección solar que tenemos ante la exposición a los rayos solares. Por ejemplo si te quemas a los veinte minutos de estar al sol, con un factor 15 retrasaría ese efecto durante quince veces más y así sustituyendo el 15 por distintos factores de protección solar.

Nuestras recomendaciones son :

  • Utiliza protectores solares adecuados a sus características físicas (fototipo) y que contengan filtros frente a los rayos UVA y UVB.
  • Usa la cantidad suficiente cubriendo toda la superficie corporal. No olvides zonas como las orejas o el cuero cabelludo en el caso de los niños pequeños.
  • Aplica los productos siempre con la piel seca. Si la piel esta mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.
  • Realiza la primera aplicación al menos 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • Durante la exposición solar reponga el fotoprotector después de cada baño prolongado (más de 20 minutos) o cada dos horas.
  • Emplea fotoprotectores resistentes al agua y repóngalos después de cada baño superior a los 20 minutos.
¿Cuál es tu fototipo?

¿Quieres conseguir un 15% de descuento en tu primera compra? Apúntate a nuestra newsletter.

¡Oferta!
¡Oferta!
17,94 15,00 IVA inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *