Dermatitis del pañal

Dermatitis de pañal

Todos los que habéis sido papás sabéis que algún momento el bebé lactante sufre dermatitis del pañal. Esto es una irritación, de la zona del culito, que se suele presentar con descamación, rojeces y llagas. La causa más frecuente que provoca la dermatitis del pañal es el contacto con el pis y las cacas con la piel sensible de nuestro bebé.

Otros factores que pueden provocar la aparición de esta irritación pueden ser:

  • La obstrucción de pañal: estar con el pañal provoca que la piel no pueda respirar, y unido a una continua exposición a humedad puede producir esta infección.
  • El uso de toallitas limpiadoras con alcohol, cremas muy agresivas, o con componentes químicos.
  • Si el peque tiene algún virus que le provoca diarrea o le están saliendo los dientes, puede provocar un cambio en la acidez de las heces y la orina, y producirle alguna irritación.

No siempre se trata de una dermatitis del pañal cuando tienen estos síntomas, hay bebés que tienen la piel más especial que pueden presentar dermatitis atópica o seborreica. Normalmente estos tipos de dermatitis no solo afectan a la parte del pañal, también pueden aparecer irritaciones en mejillas, cuero cabelludo y pliegues.

¿Cómo evitar que mi bebé sufra dermatitis del pañal?

  • Evitar que esté mucho tiempo con el pañal húmedo, usando pañales de alta absorción.
  • Limpiar la zona con agua y jabón. Es importante que el jabón no contenga componentes químicos, como los sulfatos o detergentes.

El jabón debe contener ingredientes naturales como la manzanilla o la caléndula que tienen efectos calmantes y antiinflamatorios. La línea Esential Baby tiene un Gel y champú nada agresivo, te recomiendo que le eches un vistazo.

  • Después es recomendable aplicar ,sobre la piel limpia y seca, una capa protectora visible, de crema hidratante y regeneradora. Hay cremas que aíslan de la humedad y protegen la piel. Te recomiendo la crema de pañal de Esential Baby.
  • Dentro de lo posible, dejar “libre” sin pañal a nuestro peque durante un rato al día. La piel lo agradecerá como un soplo de aire fresco.

¿Cuál es el tratamiento?

Un buen tratamiento es seguir los pasos que anteriormente he mencionado, si después de estos cuidados los síntomas de la dermatitis persisten, acude al pediatra.

Como recomendación buscar productos que contengan óxido de zinc, que aísla de la humedad y la manzanilla o la caléndula son componentes altamente regeneradores e hidratantes.

 

¡Oferta!
54,00 46,00 IVA inc.
¡Oferta!
65,15 55,00 IVA inc.
¡Oferta!
19,95 16,00 IVA inc.
¡Oferta!
27,25 22,50 IVA inc.
¡Oferta!
17,85 14,75 IVA inc.
¡Oferta!
18,75 15,50 IVA inc.
¡Oferta!
20,50 16,95 IVA inc.
¡Oferta!
26,95 17,95 IVA inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *